Saltar al contenido

Desechos domésticos: sus ejemplos, tipos y clasificación

  • por
desechos domesticos

En el presente artículo sobre los desechos domésticos te hablaré sobre los tipos de desechos domésticos, incluyendo cada uno de sus ejemplos para que puedas identificarlos.

desechos domesticos
Imagen descriptiva sobre los desechos domésticos

¿Qué son los desechos domésticos?

Los desechos domésticos son todos aquellos que se producen en el hogar o en lugares de características similares o por actividades de características domésticas ya sea en lugares comerciales, industriales o en las vías públicas.

Tipos de desechos domésticos

Los residuos sólidos se clasifican en domésticos peligrosos y en domésticos no peligrosos

Residuos domésticos peligrosos

Son los que resultan de la vivienda, y que tienen características que los convierten en peligrosos pudiendo estos consistir en: pilas y baterías, desodorantes en aerosol, navajas, afeitadoras, medicamentos, residuos electrónicos, disolventes, pinturas, aceites de cocina usados, gaseosos (generados por la combustión de chimeneas o parrillas) y otros.

Residuos domésticos no peligrosos

Estos tipos de residuos son aquellos provenientes de las actividades domesticas o residuos del hogar, como son los restos de comida, cascaras de frutas y vegetales.

Así también como son los residuos reciclables, ya sean papel, cartón, vidrio, botellas plásticas, latas de metal, juguetes plásticos, ropa, etc.

Además esta categoría abarca los residuos provenientes de la construcción o escombros como son piedras, ladrillos, concreto, bloques, varillas, etc.

  • Residuos biodegradables: aquellos que pueden ser compostables
  • Residuos reciclables: papel, cartón, vidrio, botellas plásticas, latas de metal, etc.
  • Residuos compuestos: juguetes plásticos, ropa, envases de tetra pak.

También puedes revisar nuestros artículos sobre clasificación de la basura, residuos inorgánicos, tipos de residuos orgánicos, tipos de residuos, residuos biológicos hospitalarios, residuos solidos, residuos solidos urbanos y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.