En el presente artículo hablaremos sobre las energías verdes, sus características, tipos, importancia, como se utilizan y funcionan.
Las energías verdes o renovables son todas aquellas fuentes de generación de energía, relativamente no contaminante y de gran alternativa frente a la tradicional por combustión de derivados del petróleo o provenientes de fósiles.
Estas energías verdes buscan aprovechar cada uno de los recursos de características renovables o inagotables, de igual manera tienen la finalidad de no contribuir a la contaminación que sufre el mundo.
Existen una gran variedad y tipos de energías limpias, estas pueden ser originadas por diferentes maneras e insumos a continuación te mostramos algunas de ellas:
La energía eólica es aquella producida por las corrientes y fuerzas del viento, las mismas que se encargan de mover turbinas para transformar la energía cinética en mecánica y posteriormente en energía eléctrica.
La energía solar producida gracias a la radiación solar la cual es recogida a través de paneles solares (fotovoltaicos) se almacena para luego ser transformada en energía eléctrica o térmica.
Energía hidráulica es aquella que se genera por medio de la fuerza del agua la que se encarga de girar turbinas las cuales transformarán esta energía mecánica en eléctrica.
Este tipo de energía utiliza el calor contenido en el centro de la tierra, utiliza el vapor de agua para generar este tipo de energía, ya que las rocas cercanas al magma se encuentran a muy altas temperaturas.
Al pasar las aguas subterráneas o acuíferos entre estas rocas, genera vapor el cual ayudará en la generación de energía térmica.
Esta energía es generada gracias a la fuerza de las olas y corrientes marinas, las cuales se encargarán de girar turbinas para generar energía.
La biomasa es una fuente de energía tan antigua como la humanidad misma esta se ha utilizado por miles de años para la generación de energía.
El biogás es uno de los subproductos de muchos procesos como en el tratamiento de aguas, rellenos sanitarios, etc. los cuales son empleados para la producción de energía eléctrica o térmica.
El bioetanol o biodiesel es utilizado cada vez con mayor frecuencia por algunos motores de combustión interna siendo tan eficientes como por los de combustibles fósiles.
Las energías verdes tienen un uso variado, el cuál dividiremos en dos grandes grupos como es la generación de calor y la de energía eléctrica.
Ya que nos encontramos en una era electrónica y tecnológica, es muy importante el valernos de esta para el crecimiento de empresas, mejorar la economía de los países y regiones, incrementar la difusión de información, etc. De una manera responsable y amigable con el ambiente.
Las energías verdes funcionan por lo general mediante la transformación de la energía cinética en energía mecánica y posteriormente en energía eléctrica o térmica.
Es de vital importancia el fomentar el uso de energías limpias ya que esto ayuda enormemente al planeta reduciendo la emisión de contaminantes y ayudando a controlar y hasta reducir la contaminación.
Esta es una de las formas con las que aseguramos el uso de los recursos tanto para las generaciones futuras como para las actuales.
También puedes revisar nuestros artículos sobre energía del mar, importancia de las energías limpias, tipos de biomasa, energías renovables y no renovables y más
En el presente articulo sobre terrario de PVC, te hablaré sobre lo que es, sus…
En el presente articulo sobre terrario PVC, te hablaré sobre lo que es, sus ventajas,…
En el presente artículo te hablare sobre la recicladora de papel, también el como puedes…
En el presente artículo sobre el papel Kraft reciclado te hablaré sobre como se recicla,…
En el presente artículo te hablaré sobre lo que es el envases de cartón reciclado,…
En el presente artículo sobre el reciclar servilletas de papel te hablaré sobre como hacer…