Saltar al contenido

Generación de biogás con residuos orgánicos producción

  • por
Generación de biogás con residuos orgánicos

En el presente artículo sobre generación de biogás con residuos orgánicos te hablaré sobre como se da, su producción e importancia.

Generación de biogás con residuos orgánicos
Generación de biogás con residuos orgánicos

Generación de biogás con residuos orgánicos

Los residuos orgánicos son una gran fuente de el preciado biogás ya que la descomposición de estos residuos produce liberación del gas metano (CH4), el cual es utilizado como combustible para varios fines energéticos como es la generación de calor.

El biogás es una de la fuentes de energías verdes o renovables ya que es generada o producida por un aprovechamiento de los desperdicios o basura orgánica, de igual manera al servirnos de ella esta se transforma en monóxido de carbono y agua.

Este monóxido de carbono tiene la particularidad que puede producir carbohidratos por las plantas, arboles, algas, etc. gracias a la fotosíntesis.

Producción de biogás a partir de residuos orgánicos

La producción de biogás como ya mencionamos antes se da gracias a la descomposición natural, tal es como en el caso de las explotaciones petroleras, en las que se libera grandes cantidades de gas metano el cual muchas de las veces no es aprovechado.

Des esta misma manera se da en los cubetos de los rellenos sanitarios, en los procesos de compostaje, en todo actividad que se vea un almacenaje de dichos residuos y su respectiva descomposición.

Importancia de la generación de biogás con residuos orgánicos

Es de vital importancia el fomentar el uso de energías limpias ya que esto ayuda enormemente al planeta reduciendo la emisión de contaminantes y ayudando a controlar y hasta reducir la contaminación.

Esta es una de las formas con las que aseguramos el uso de los recursos tanto para las generaciones futuras como para las actuales.

También puedes revisar nuestros artículos sobre energía del mar, importancia de las energías limpias, tipos de biomasa, energías renovables y no renovables y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *