Saltar al contenido

Ingeniería ambiental que hace la verdad que debes saber

  • por
Ingeniería ambiental que hace

En el presente articulo te hablaremos sobre lo ingeniería ambiental que hace, para que sirve y porque estudiarla.

Ingeniería ambiental que hace
Ingeniería ambiental que hace

Ingeniería ambiental que hace

Es una rama de la ingeniería que se encarga de estudiar y solucionar los problemas que afectan al planeta y todos los elementos que la componen.

  • atmosfera
  • geosfera
  • hidrosfera
  • biosfera
  • antroposfera
esferas ambiente
Esferas del ambiente

¿Para qué sirve la ingeniería ambiental?

Como se menciono anteriormente la ingeniería ambiental nos ayuda a estudiar, comprender y dar soluciones a los diferentes problemas de contaminación existentes, sean estos de forma natural o antrópica (aquella que es por la intervención de las actividades del hombre)

Mediante el uso e integración de diferentes ciencias como: química, física, ecología, biología, geología, sociología, economía y variadas herramientas tecnológicas por ejemplo (SIG), con el objetivo de promover un desarrollo sostenible

Además, se encarga de diseñar, aplicar, y gestionar procesos, productos y servicios tecnológicos para la prevención, el control y remediación de problemas ambientales

Desarrolla el uso sostenible de recursos naturales en procesos productivos y de consumo, teniendo siempre como prioridad la excelente calidad de vida en nuestro medio ambiente.

Ingeniería ambiental que hace importancia

Se encarga de conservar, cuidar, proteger y utilizar de la forma más adecuadas y eficientes de los diferentes recursos de nuestro planeta, mejora la calidad de vida para las generaciones actuales y futuras.

Ha dejado de ser una necesidad para convertirse en una obligación y compromiso con la naturaleza y quienes lo habitamos. Proporciona una serie de soluciones para enfrentar a las actuales y las posibles futuras problemáticas que aquejan a nuestro entorno.

https://www.youtube.com/watch?v=-AGa3WVy2_o
ingeniería ambiental que hace

Te invito también a revisar nuestro articulo sobre ingeniería ambiental campo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.