Saltar al contenido

Fibra de coco para plantas: precio, para que sirve, como hacer

fibra de coco para plantas

En el presente artículo te hablaré acerca de la fibra de coco para plantas, como hacer, como usar, su precio, para que sirve y beneficios.

fibra de coco para plantas
Imagen descriptiva del proceso por el que pasa la fibra de coco para plantas hasta su forma final para su uso

¿Cómo hacer fibra de coco para plantas?

Para poder realizar fibra de coco para plantas es un proceso corto y para nada complicado lo cual lo puede hacer cualquier persona que quiera dedicarse a realizar cultivos o agricultura urbana.

  • Obtener la fibra de coco, es decir la corteza de coco, cascara de coco o pelitos del coco.
  • Humedecer y separar las fibras de coco.
  • Adiciona un 40% de humus, es decir del 100% de la mezcla total el 60% es fibra de coco y 40% humus, puede ser humus de lombriz.
  • Finalmente de forma opcional, si desean puedes adicionar perlita y vermiculita, las cuales son minerales aptos para este tipo de sustrato.

Fibra de coco para plantas como usar

La fibra de coco es ampliamente usado como sustrato para la agricultura, debido a sus grandes beneficios.

La mejor forma de usarlo es humedeciendo lo antes de su uso, además se recomienda que si está seco puede atraer hormigas, lo que se soluciona fácilmente humedeciendolo.

En el caso de que atraiga moscas de fruta, se necesita destapar un poco el lugar en el que se encuentra almacenado y volverlo a tapar especialmente en las noches y si se lo tiene a la intemperie, también debido a la lluvia.

Fibra de coco para plantas precio

Si deseas adquirir este grandioso producto para tus cultivos y te preguntas que costo tiene, pues bien aproximadamente 1 kg de sustrato puede costar desde $ 1,25 a $ 3,89 dólares americanos.

Este precio puede variar dependiendo el país en el que te encuentres y la marca del producto que pienses adquirir.

Para que sirve la fibra de coco en las plantas

La fibra de coco es muy beneficioso para las plantas ya que posee una gran capacidad de retención de agua, además ayuda con la aireación y oxigenación, lo que protege de mayor manera las raíces de los cultivos.

Evitando o minimizando así la presencia de plagas u hongos perjudiciales para nuestra huerta.

2 comentarios en «Fibra de coco para plantas: precio, para que sirve, como hacer»

  1. Que interesante he trabajado en el área ambiental y realmente estoy preocupada por la contaminación ambiental, más aún por la falta de interés en las personas en conocer y colaborar en la protección del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.