Saltar al contenido

Reciclaje de plástico números: reutilizables características

  • por
Reciclaje de plástico números

En el presente artículo sobre reciclaje de plástico números te hablaré de cada una de estas clasificaciones de plásticos.

Reciclaje de plástico números
Reciclaje de plástico números

Reciclaje de plástico números

Para clasificar los tipos de plásticos y darles una denominación fácil y rápida en cuanto al reciclaje se le asigno números según su composición y por lo tanto de diferente proceso para su tratamiento y posterior reciclaje o reutilización.

  • PET o PETE (1)
  • PE-HD o HDPE (2)
  • PVC o V (3)
  • LDPE o PE-LD (4)
  • PP (5)
  • PS (6)
  • O / otros (7)

Tipos de reciclaje de plástico números

Te presento a detalle la clasificación de los plásticos por su numeración antes expuesta.

PET o PETE (Tereftalato de polietileno)

El PET o PETE (Tereftalato de polietileno) es un plástico transparente muy visto y conocido en las botellas de agua o refrescos, es un emblema del reciclaje, también posee resistencia al vapor y los gases, se lo reconoce por el número 1.

PE-HD o HDPE (Polietileno de alta densidad).

PE-HD o HDPE (Polietileno de alta densidad) es de los plásticos que podemos ver en envases de lácteos, zumos, champú, perfume, detergentes, etc. de un solo uso.

Se caracteriza por su dureza y resistencia a la humedad, se lo puede reconocer por el número 2.

PVC o V (Policloruro de vinilo)

PVC o V (Policloruro de vinilo) es muy conocido por su uso en las tuberías o instalaciones hidrosanitarias, tiene características rígidas, dura y versátil, se lo caracteriza por el número 3.

LDPE o PE-LD (Polietileno de baja densidad)

LDPE o PE-LD (Polietileno de baja densidad) es altamente conocido por su uso en bolsas plásticas, se caracteriza por ser flexible e impermeable al vapor, se lo reconoce por el número 4.

PP (Polipropileno)

PP (Polipropileno) es muy utilizado y conocido ya que de este se hacen platos de plástico para microondas, pajitas de bebida, cubiertos desechables, etc. de un solo uso, se reconoce por el número 5.

PS (Poliestireno)

PS (Poliestireno) es muy utilizado en el material electrónico y espuma de embalaje, se caracteriza por ser fácil de moldear, se lo reconoce por el número 6.

O (Otros)

O (Otros) son una mezcla de varias resinas, como por ejemplo el policarbonato y el ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), se lo reconoce por el número 7.

También puedes revisar nuestros artículos sobre que plásticos se pueden reciclar, como reciclar botellas de plástico, como reciclar el plástico, como reciclar bolsas de plástico, reciclaje de botellas de vidrio, importancia del reciclaje y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.