Saltar al contenido

Reciclaje plástico 7: descubrimiento de investigadores IBM

  • por
Reciclaje plástico 7

En el presente artículo sobre reciclaje plástico 7 te hablaremos sobre los estudios más resientes, como puedes reciclarlos y donde los podemos encontrar.

Reciclaje plástico 7
Reciclaje plástico 7

Reciclaje plástico 7 ¿Cuáles son?

Los plásticos del número 7, o con denominación de O (Otros) son una mezcla de varias resinas, como por ejemplo el policarbonato y el ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno).

Reciclaje plástico 7

Es un tanto difícil tener una guía especifica para esta clasificación, ya que como mencionamos antes al tener una mezcla de resinas no podemos saber con exactitud sus composiciones.

Sin embargo, conocemos del policarbonato, en un estudio resiente por investigadores de IBM, se llego a la conclusión de que al añadir fluoruros y calor a los CD’s, biberones, gafas para lentes, smartphones, etc., se genera plásticos mucho más resistentes al original y no presenta lixiviación de bisfenol.

Esta investigación es de gran importancia ya que de esta manera se evita la acumulación de la basura electrónica, ya que la mayoría de estos están compuestos por policarbonatos.

Los Acrilonitrilo Butadieno Estireno son mayormente utilizados para las impresiones 3D, tienen la capacidad de volverse líquidos a 105° centígrados o Celsius, además no se corroe fácilmente al tener contacto con materiales abrasivos.

Los ABS son bastante económicos y duraderos lo que los hace muy utilizados para la industria tecnológica, como es en la producción de carcasas de computadoras, televisores, componentes de automóviles, juguetes, teclados de computadoras, enchufes de pared, etc.

También puedes revisar nuestros artículos sobre que plásticos se pueden reciclar, como reciclar botellas de plástico, como reciclar el plástico, como reciclar bolsas de plástico, reciclaje de botellas de vidrio, importancia del reciclaje y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.