En el presente artículo te hablaré acerca del sustrato de coco, como hacer, como usar, su precio, para que sirve y beneficios.
¿Cómo hacer sustrato de coco para plantas?
Para poder realizar fibra de coco para plantas es un proceso corto y para nada complicado lo cual lo puede hacer cualquier persona que quiera dedicarse a realizar cultivos o agricultura urbana.
- Obtener la fibra de coco, es decir la corteza de coco, cascara de coco o pelitos del coco.
- Humedecer y separar las fibras de coco.
- Adiciona un 40% de humus, es decir del 100% de la mezcla total el 60% es fibra de coco y 40% humus, puede ser humus de lombriz.
- Finalmente de forma opcional, si desean puedes adicionar perlita y vermiculita, las cuales son minerales aptos para este tipo de sustrato.
¿Cómo se usa el sustrato de coco?
La fibra de coco es ampliamente usado como sustrato para la agricultura, debido a sus grandes beneficios.
La mejor forma de usarlo es humedeciendo lo antes de su uso, además se recomienda que si está seco puede atraer hormigas, lo que se soluciona fácilmente humedeciendolo.
En el caso de que atraiga moscas de fruta, se necesita destapar un poco el lugar en el que se encuentra almacenado y volverlo a tapar especialmente en las noches y si se lo tiene a la intemperie, también debido a la lluvia.
¿Cuánto cuesta el sustrato de coco?
Si deseas adquirir este grandioso producto para tus cultivos y te preguntas que precio tiene, pues bien aproximadamente 1 kg de sustrato puede costar desde $ 1,25 a $ 3,89 dólares americanos.
Este precio puede variar dependiendo el país en el que te encuentres y la marca del producto que pienses adquirir.
Sustrato de coco para que sirve en las plantas
La fibra de coco es muy beneficioso para las plantas ya que posee una gran capacidad de retención de agua, además ayuda con la aireación y oxigenación, lo que protege de mayor manera las raíces de los cultivos.
Evitando o minimizando así la presencia de plagas u hongos perjudiciales para nuestra huerta.