Saltar al contenido

Invernadero casero maqueta: pequeño de madera, modelos

  • por
Invernadero casero maqueta

En el presente artículo te hablaré sobre invernadero casero maqueta, indicaciones generales para que te quede espectacular.

Invernadero casero maqueta
Imagen con ejemplos de Invernadero casero maqueta

¿Cómo hacer un invernadero casero pequeño de madera?

Para realizar la maqueta de un invernadero casero, te recomiendo primero seleccionar de forma adecuada el material para la estructura que se adapte al modelo que deseas.

Dentro de los materiales que vas a necesitar son: aglomerado, contrachapado, MDF, listones de madera, alambre de gran sección (cubierta túnel), lona de plástico, puntillas, grapas, tubos, botella plástica, poleas, correas, pila, lámparas, cables, interruptor.

Todos estos materiales no son estrictamente necesarios, ya que como mencioné antes la selección depende del modelo que desees realizar.

Indicaciones generales para el invernadero casero maqueta

Te recomendamos que para la estructura del invernadero no se supere los 30 cm de altura, además su base de aglomerado o también conocido como MDF.

Las vigas y pilares de la estructura serán listones de madera, adicionalmente la estructura debe contar con una cubierta, laterales o puerta para tener acceso al interior de la maqueta.

Te recomendamos también proveer de un depósito de agua, el cual puede estar incorporado a dicha maqueta o de forma externa, con la respectiva instalación de un sistema de riego mediante tubos.

También te recomiendo revisar los artículos sobre: labores culturales, manejo integrado de plagas y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.