Saltar al contenido

Mantenimiento y limpieza de trampas de grasa en 3 pasos

  • por

En el presente articulo te explicaremos como puedes realizar el mantenimiento y limpieza de trampas de grasa, las trampas de grasa son muy comunes especialmente en las fosas sépticas.

Limpieza de trampas de grasa
Imagen representativa de la limpieza y mantenimiento de trampas de grasas por personal capacitado

Como limpiar trampas de grasa

Para el adecuado mantenimiento y limpieza de trampas de grasa es necesario extraer la grasa de forma manual cada 3 o 5 días o según se requiera, luego se debe enterrar como materia orgánica o entregarla al recolector de desechos sólidos.

La trampa debe estar siempre tapada y ubicada en un lugar con sombra para mantener temperaturas bajas en su interior, para evitar que la grasa se disuelva y se mezcle con el agua.

Al terminar de remover toda la capa de grasa es recomendable la limpieza con agua y detergentes o incluso con desinfectantes, ya que en la trampa de grasas no se realiza ningún tipo de tratamiento biológico, únicamente se encarga de retener las grasas y aceites.

Limpieza y mantenimiento de trampas de grasa

Porque se debe hacer la limpieza de trampas de grasa en restaurantes

Es importante para los restaurantes el realizar la limpieza y mantenimiento de trampas de grasa ya que al realizar la cocción de cientos de platos y alimentos, que contengan grasas.

Ocasionarían taponamientos en las tuberías, por tal razón es de su importancia este procedimiento, además por cuestiones económicas es mucho más barato realizar la limpieza y mantenimiento que el cambio de todo el sistema de tuberías.

Limpieza de trampas de grasa normatividad

En cuanto a normativa en todas las ciudades, y asentamientos se cuenta con una normativa que exige el uso de trampas de grasa, en la que se recomienda lo haga personal calificado.

De no realizar esta limpieza, se generarían sanciones ya que al no hacerlas se puede dañar el sistema de alcantarillado, provocando así inundaciones, etc.

Además para el responsable hay ciertos beneficios ya que se reducen los malos olores, y extiende la vida útil de las tuberías, debido a que se reduce la corrosión y taponamientos del sistema de tuberías.

También puedes revisar nuestros artículos sobre limpieza de fosas sépticas, aguas residuales, tratamiento de aguas residuales domesticas , humedales artificiales, tratamiento secundario de aguas residuales, estaciones depuradoras de aguas residuales, fosa séptica que es, limpieza de trampas de grasa, tipos de filtros de agua, como hacer un filtro de agua casero, etapas del tratamiento de aguas residuales, tratamiento de la basura, desalinización del agua de mar, filtros de carbón activado para agua, filtros de osmosis inversa,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.