Saltar al contenido

Contaminación del agua efectos

  • por
contaminación del agua efectos

En el presente articulo te hablaremos sobre la contaminación del agua efectos y consecuencias, incluidos los efectos sobre la salud.

contaminación del agua efectos
Imagen descriptiva de la consecuencia de la contaminación del agua efectos

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación?

Una de las consecuencias de la contaminación del agua efectos es en nuestra salud, hay factores de bioacumulación en animales y plantas proceso en el que un contaminante es almacenado y posteriormente es liberado al consumirlas y nos afectarían.

Así también estos contaminantes presentes en el agua también llegan afectar al suelo, generalmente los contaminantes presentes en agua se encentran en el suelo también.

Afectando de esta manera a la producción agrícola, agropecuaria, ganadera, uso y ocupación del suelo, áreas de protección y conservación, etc.

De tal forma los contaminantes presentes en el agua no solo afectan al agua en si también al aire y suelo, definiéndose así contaminación del aire, agua y suelo.

Contaminación del agua efectos en nuestra salud

Tal vez a todos nos ha pasado que durante una visita a alguna reserva natural nos indican agua cristalina, proveniente de alguna fuente natural (ojo de agua) y nos invitan a tomarla esto no es tan recomendable ya que, el parámetro de turbidez o color del agua NO es una prueba única con la que se pueda determinar que sea apta para el consumo humano.

Es por esta razón que no es recomendable tomar directamente agua de estas fuentes naturales, ya que pueden poseer una cantidad perjudicial de microorganismos, o algún otro elemento químico (metales, sales, fosfatos, nitratos, cloruros, etc,) que generaría un desequilibrio en nuestra salud.

Ocasionando desde problemas intestinales, diarrea, cólera, hepatitis, desnutrición, afectaciones a órganos vitales, desequilibrio al sistema nervioso central, hasta la muerte.

También te podría interesar nuestros artículos sobre la contaminación hídrica, soluciones para la escasez del agua, escasez del agua, efectos de la contaminación ambiental, contaminación del agua dulce, contaminación del agua urbana, consecuencias de consumir agua contaminada y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.