Saltar al contenido

Ingeniería ambiental sueldo: Ecuador, Perú, Colombia, etc

  • por
Ingenieria ambiental sueldo

En el presente artículo te hablaré sobre Ingeniería ambiental sueldo en el extranjero en países como: Bolivia, Ecuador, Perú, Nicaragua, Colombia, Panamá, Paraguay.

Ingenieria ambiental sueldo

Ingeniería ambiental sueldo

Los ingenieros ambientales tienen un sueldo muy variado dependiendo de su experiencia, especialización, área de empleo y jornada laboral.

Si lo ponemos en dólares americanos un ingeniero ambiental Junior sin experiencia puede ganar desde 500 a 1000, dependiendo del área de trabajo y jornada laboral.

Mientras que un ingeniero ambiental señor puede llegar a ganar desde 1000 a 3000 dólares americanos al mes o el equivalente en tu país.

Ingeniería ambiental sueldo en Bolivia

En el misma caso que muchos de los países el sueldo esta sujeto a una serie de factores ya expuestos anteriormente, por eso te traigo cuanto gana un ingeniero ambiental en Bolivia, este puede llegar a ganar alrededor de $6.800 bolivianos.

Cuanto gana un ingeniero ambiental en Ecuador 2021

Ingeniería ambiental sueldo en Ecuador: ingeniero ambiental Junior sin experiencia puede ganar desde 500 a 1000, dependiendo del área de trabajo y jornada laboral.

Cuanto gana un ingeniero ambiental en Perú 2021

El salario de un ingeniero ambiental en Perú puede ser de 1500 a 3500 soles mensuales, dependiendo de tu experiencia y área en la que te especialices.

Cuanto gana un ingeniero ambiental en Nicaragua

El sueldo de un ingeniero ambiental en Nicaragua puede ser de 9,914.19 a 41,231.31 Córdobas nicaragüenses mensuales, dependiendo de tu experiencia y área en la que te especialices.

Cuanto gana un ingeniero ambiental en Colombia

La remuneración salarial de un ingeniero ambiental en Colombia puede ser de 1.900.000 a 2.500.000 pesos colombianos mensuales, dependiendo de tu experiencia y área en la que te especialices.

Salario de ingeniero ambiental en Panamá

Un ingeniero ambiental en Panamá puede llegar a ganar alrededor de los 1800 dólares americanos o balboas panameños mensuales, dependiendo de tu experiencia y área en la que te especialices.

Ingeniería ambiental sueldo en Paraguay

El sueldo promedio de un ingeniero ambiental en Paraguay es de 5.000.000 guaraníes mensuales, dependiendo de tu experiencia y área en la que te especialices.

¿En qué áreas o donde puede trabajar un ingeniero ambiental o medioambiental?

El área de ingeniería ambiental es tan amplia como diversa, en la que tiene área de acción tanto en la parte pública como privada, en donde trabaja un ingeniero ambiental.

Ya sea desde la parte sanitaria y de saneamiento (plantas de tratamiento de agua), manejo y disposición final de residuos sólidos, sistemas de gestión (tanto en área privada como pública), monitoreo y control de contaminación atmosférica, acústica, paisajística, hídrica, en suelos, etc.

Hasta en la planificación y ordenamiento del territorio (urbanismo profundo), principalmente en las dependencias del estado, en el caso de Ecuador GAD’s (Gobiernos Autónomos Descentralizados).

Un ingeniero ambiental esta inmiscuido en cualquier actividad que genere un impacto ambiental sea este positivo o negativo en nuestros ecosistemas.

Sin embargo, hay una gran índice de desempleo dentro de la carrera habiendo casos en los que nunca se consigue empleo y deben dedicarse a otra cosa para subsistir o casos en los que logran encontrar buenos trabajos, siendo muy subjetiva dicha interrogante de: ingeniería ambiental sueldo.

Lamentablemente en Latinoamérica la contratación esta muy sujeta a conocidos y «palancas», además de haber una decepción a nivel profesional ya que muchas de las empresas no acatan la normativa y al haber una falta de sanción o al extenderse los juicios nunca se cumple dicha sanción mayoritariamente por intereses políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.