Saltar al contenido

Sistema Purificador de agua con luz ultravioleta: filtro

  • por
Purificador de agua con luz ultravioleta

En el presente artículo sobre el purificador de agua con luz ultravioleta te hablare sobre como funciona, la función de la luz UV, dosis recomendada para su uso y los factores que afectan la eficiencia.

Purificador de agua con luz ultravioleta
Imagen representativa sobre el Purificador de agua con luz ultravioleta y sus partes

Cómo funciona un purificador de agua con luz ultravioleta

La luz ultravioleta elimina microorganismos al instante, no altera el sabor u olor, sin embargo, se necesita ayuda de otro procedimiento ya que no elimina partículas u otros contaminantes químicos y físicos.

Como funciona la luz ultra violeta para purificar el agua

En un purificador de agua con luz ultravioleta a diferencia de lo que todos creen los rayos UV no acaban los virus, bacterias y protozoos sino alterando su ADN para que no se reproduzcan o infectan.

Gracias a las largas lámparas de luz ultravioleta, se extiende este espectro al contacto con el agua.

Se elimina efectivamente las bacterias Escherichia Coli, parásitos como Giardia y Cryptosporidium, a 7 mJ/cm². Sin embargo, se recomienda una dosis mínima de 40 mJ/cm².

Factores que afectan la eficiencia de un purificador de agua con luz ultravioleta

Como sabemos toda maquina o instrumento necesita de un mantenimiento o cambio de sus piezas para su correcto funcionamiento, por tal motivo se recomienda un cambio de lamparas UV al igual que de filtros cada año.

También un factor que reduce la eficiencia es el elevado caudal, estos son medidos en galones por minuto (gpm).

Es recomendable que las aguas a purificar no excedan los 7g. de dureza por galón, 0,3 ppm de hierro, 0,05 ppm de manganeso, y que sus aguas sean claras, ya que la dureza puede llegar a formar incrustaciones al rededor de la manga de cuarzo.

También puedes revisar nuestros artículos sobre tratamiento de aguas residuales, diseño de una PTAR, etapas del tratamiento de aguas residuales, tratamiento primario, tratamiento secundario, tratamiento terciario, tratamiento de lodos, humedales artificiales, fosa séptica, laguna de oxidación, EDAR, rellenos sanitarios, filtros de osmosis inversa, incineración de basura y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.