Saltar al contenido

Como evitar el calentamiento global

  • por
Como evitar el calentamiento global

En el presente artículo te hablaremos sobre el como evitar el calentamiento global un breve listado y una explicación a detalle.

Como evitar el calentamiento global
Imagen representativa de las consecuencia del no aplicar el «como evitar el calentamiento global»

Listado de como evitar el calentamiento global

Una de la preguntas más recurrentes es el que puedo hacer para evitar el calentamiento global, a continuación te presentamos un breve listado de como evitar el calentamiento global:

  • Cambiar nuestra alimentación (No a la ganadería).
  • Educación ambiental
  • Mejoras en la urbanización y ordenamiento territorial
  • Reducción de la población
  • Uso de energías renovables
  • Mejorar el transporte público y alternativo
  • Reduce, reúsa y recicla

Como evitar el calentamiento global explicación a detalle

Te presentamos a continuación una breve explicación de las mejores formas de evitar el calentamiento global:

Cambiar nuestra alimentación (No a la ganadería)

La mejor forma de reducir el calentamiento global es a través del cambio de nuestra dieta, reduciendo o evitando la ganadería ya que las emisiones de metano superan por mucho a la de otra actividad industrial.

De igual manera debido al faenamiento de animales se genera una gran producción de residuos sólidos, incluso la sangre reduce la cantidad de oxigeno disuelto en el agua.

También el terreno empleado para la alimentación del ganado es demasiado enorme el cual podría ser ocupado por la agricultura obteniéndose mejores resultados y atacando a la seguridad alimentaria.

Educación ambiental

La educación siempre será la mejor forma de prevenir cualquier afectación o alteración.

Mejoras en la urbanización y ordenamiento territorial

Es un hecho que el ordenamiento territorial ayuda a distribuir de una forma adecuada el territorio, evitando así los asentamientos ilegales lo cual conlleva una gran cantidad de problemas ambientales.

Reducción de la población

Otra de las formas de como evitar el calentamiento global es mediante la reducción del crecimiento poblacional, debido a que nuestras actividades y su NO regularización y control ocasiona esta problemática ambiental.

Uso de energías renovables

El uso de energías renovables es una gran alternativa frente a la generación de energía por medio de la combustión fósiles.

Mejorar el transporte público y alternativo

Se ha comprobado que el uso de bicicleta como medio de transporte es un gran alivio para las emisiones contaminantes, lo cual también debe ir de la mano con el ordenamiento territorial.

Si eres de las personas que viven muy lejos o le temen al sudor para llegar a tu destino también hay una gran variedad de bicicletas, motos y automóviles eléctricos.

De igual manera es responsabilidad de los gobiernos locales, empresa privada y los usuarios la mejora del transporte público lo que alivia en gran medida los efectos del calentamiento global.

Reduce, reúsa y recicla

Reducir, reusar y reciclar todo lo que se pueda ayuda a disminuir el uso de materias primas y recursos, esto también incluyo el uso responsable del agua y la reutilización de aguas grises y todas aquellas que se pueda para su mejor aprovechamiento.

También puedes revisar nuestros artículo sobre problemas ecológicos, importancia de la educación ambiental, objetivos de la educación ambiental, conservación de los ecosistemas, como cuidar el ecosistema, problemas ecológicos, responsabilidad ambiental, importancia de la biodiversidad, matriz de Leopold, que es la ingeniería ambiental, campo laboral, como evitar el cambio climático y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.