Saltar al contenido

Invernaderos caseros construcción paso a paso y sus ventajas

  • por
Invernaderos caseros construcción

En el presente artículo cobre invernaderos caseros construcción o construcción de invernaderos caseros, te enseñaremos como hacerlo paso a paso, además te mostraremos una serie de beneficios o ventajas de los invernaderos caseros.

Invernaderos caseros construcción
Imagen descriptiva sobre los invernaderos caseros construcción

Invernaderos caseros construcción paso a paso

Si siempre te has preguntado como hacer un mini invernadero casero, pues aquí te lo explicamos:

  1. Elegir un lugar con suficiente espacio y luz
  2. Nivelar el terreno seleccionado
  3. Realizar los cimientos los cuales sostendrán nuestras columnas estas pueden ser hechas de palos de madera lo suficientemente alto para que quepamos o también de caña.
  4. Colocar las maderas o cañas que estarán en la parte superior del techo.
  5. Es recomendable realizar un contorno con ladrillo o bloque en la construcción a fin de evitar el ingreso de roedores o vectores.
  6. El invernadero debe tener 2 puertas para que en verano o días de mucho calor pueda entrar aire y refrescar a nuestras plantas.
  7. Una vez que tenemos la estructura es momento de revestir a nuestro invernadero, esto lo podemos hacer con lámina plástica enrollable o con policarbonato rígido.
  8. Es el mejor momento para realizar nuestras camas de cultivos, las cuales deben estar a una altura de al menos 30 cm del suelo.
  9. Destinaremos un espacio de trabajo en el cual también colocaremos todo lo que necesitemos para tutorar a nuestras plantas, podar y muchas más acciones de labores culturales.

Ventajas de los invernaderos caseros construcción

Las ventajas de los invernaderos son varios, por ejemplo gracias a un invernadero casero tus cultivos van a estar protegidos de las condiciones hostiles del clima, además puedes tener un mayor control en cuanto a humedad, temperatura, e incluso de manejo de plagas.

El invernadero es optimo para aprovechar cualquier tipo de espacios y obtener un aumento en cuanto a calidad y cantidad de tu producción agrícola.

También te ayuda en temas de salud, ya que es un excelente método terapéutico para todos, liberando el estrés y muchas enfermedades más.

Adicionalmente, puedes enseñar a tus hijos sobre el cuidado del ambiente, la protección y conservación de las diferentes especies vegetales.

Tanto tu como tus pequeños podrán fortalecer sus lazos afectivos ya que el cultivo lleva un tiempo considerable y aprenderán sobre el trabajo y a disfrutar los productos de este mismo.

Si te gusto nuestro artículo sobre invernaderos caseros construcción, también puedes revisar nuestros artículos sobre asociación de cultivos, importancia del suelo, tipos de compostaje, agricultura urbana, terrazas verdes, drones en la agricultura, soluciones para la deforestación, como hacer un huerto en casa, tipos de compost, lixiviados de composta, materia orgánica del suelo, agricultura urbana, como evitar la deforestación y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.