Saltar al contenido

Invernadero casero de jitomate: Tomate, siembra, rentable?

  • por
Invernadero casero de jitomate

En el presente artículo sobre invernadero casero de jitomate, te hablaremos sobre lo que necesitas y la rentabilidad de este.

Invernadero casero de jitomate
Imagen descriptiva del proceso de crecimiento de un Invernadero casero de jitomate

¿Qué se necesita para un invernadero de jitomate?

Para tener un invernadero casero de jitomate se requiere un espacio adecuado para su instalación, además de que requiere una adecuada iluminación y temperatura adecuada.

Entendiéndose esto como una temperatura en la mañana de 20 a 30°C y en la noche de 15 a 17°C, la planta debe mantenerse en una temperatura de 12 a 35°C, se recomienda que la humedad relativa en el invernadero sea del 60 al 80%.

¿Qué necesita el jitomate para crecer?

El Jitomate para crecer como ya vimos anteriormente necesita condiciones adecuados en torno a la temperatura, sin embargo, requiere de muchos cuidados más o elementos para su desarrollo.

El sustrato es super importante ya que es el medio en el que va a crecer nuestra planta.

El riego es otro elemento importante ya que de esta manera la planta va a crecer es importante que la cantidad de agua que suministres sea la adecuada, ya que tanto en exceso como la poca cantidad puede ser muy mayo para nuestra planta.

Semillero para que puedas optimizar tu espacio de cultivo te recomendamos el uso de semilleros, estos también requieren de cuidados, pero estos son menores a la gran extensión de terreno, una vez nuestra planta alcance los 10 o 15 cm. es lo más optimo para realizar un trasplante.

Tutorado es importante este paso, ya que de esta manera puede crecer de forma adecuada nuestra tomatera, es muy recomendable hacerlo con un estaca y una cuerda que sujete la planta a la estaca, si deseas también puedes colocar una cuerda desde el techo del invernadero el cual ayudara en el entutorado.

¿Qué tan rentable es un invernadero casero de jitomate?

Para entender esta pregunta es necesario clasificar al jitomate por su tamaño, entendiéndose el pequeño como un peso aproximado de 15 a 34 gramos lo que daría una producción de 410 a 112 tomates por planta.

El tomate mediano con un peso aproximado de 250 a 275 gramos nos da una producción de 22 a 39 jitomates por planta, mientras que para el tomate grande con peso de 300 a 325 gramos da una producción de 13 a 19 tomates.

¿Qué es un invernadero de jitomate?

Un invernadero casero de jitomate es un cultivo optimo para el aprovechamiento de espacios pequeños, la adecuación de temperaturas adecuadas para el cultivo, su humedad, etc.

El invernadero es de gran utilidad ya que su producción obtiene mayor cantidad y calidad a diferencia de un cultivo tradicional.

Si te gusto nuestro artículo sobre invernadero casero de jitomate, también puedes revisar nuestros artículos sobre asociación de cultivos, importancia del suelo, manejo integrado de plagas, tipos de compostaje, agricultura urbana, terrazas verdes, drones en la agricultura, soluciones para la deforestación, como hacer un huerto en casa, tipos de compost, lixiviados de composta, materia orgánica del suelo, agricultura urbana, como evitar la deforestación, labores culturales y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.